Bummer

 

Juancho, músico procedente de León, donde estuvo en The Crepitos, es el bajista de Bummer. Sus gustos musicales son simples: Rock n' Roll. Y eso incluye a Motörhead, Thin Lizzy, Hanoi Rocks, Social Distortion, Mötley Crüe, Sex Pistols... y muchas bandas de Punk-Rock-Metal actual como Hellacopters, Backyard Babies, Fu Man Chu, Zen Guerrilla, y ahora y siempre Neil Young.

En definitiva, un individuo con la actitud necesaria para estar en una banda de Rock. Sí, aquello que se hace con dos guitarras, bajo y batería.

¿Qué hace uno cuando no tiene amigos y le gusta la música rarita? Pues montar un grupo. Así tienes amigos, haces más tocando y te diviertes. Luego te das cuenta de que necesitas un tocador para que se arreglen las amigas que, cortesmente, se queden a desayunar.

Astray, guitarra, formó parte de una banda llamada High Time en su tierra: La Coruña. Instruido guitarrista, es un erudito del glam, con educación jazzística, nervio flamenco, y además canta.

La música rarita le protege de modas y de capitalismo.

¿Cómo logra equilibrar su personalidad? Mucho trabajo interior, vodka y Marc Bolan, T-Rex, Kim Salmon, MC5, Nashville Pussy, Clawfinger, Zen Guerrilla ahora y siempre los raritos, y Neil Young.

Para equilibrar el nivel energético del grupo y aumentar su nivel de vibración, la otra guitarra y voz: Gaby, músico madrileño fogueado en los Sneakers y las Válvulas, salió de su retiro espiritual y, al tomar conciencia de que su misión en este mundo fenoménico estaba inconclusa, siguió las leyes de la causalidad, que fueron certeras para ponerle en Bummer.

Gustos musicales: 50's, 60's, 70's, 80's, 90's...

Por último, la batería corre a cargo de Ignacio Cartón, madrileño curtido en los inefables Micromachines, delirante formación de versiones que obtuvo el beneplácito del público durante su trayectoria entre 1994 y 1998 aproximadamente. Sus baquetas dan al conjunto la solidez en las bases que una formación de estas características necesita.

Volver a la página principal